Deportes

Sports-ES – Vipology News Hounds

Archivo del atleta: LeBron James

LeBron Raymone James Sr. es un jugador de baloncesto profesional estadounidense para los Lakers de Los Ángeles de la Asociación Nacional de Baloncesto. Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia de la NBA. Las discusiones que lo clasifican como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos a menudo han sido objeto de un debate significativo, con frecuentes comparaciones con Michael Jordan. Los equipos de James han jugado en ocho finales consecutivas de la NBA (temporadas 2011-2018) entre los Miami Heat y los Cleveland Cavaliers. Sus logros incluyen tres campeonatos de la NBA, cuatro premios al jugador más valioso de la NBA, tres premios MVP de las finales y dos medallas de oro olímpicas. James tiene el récord de todos los tiempos en puntos de playoffs, es tercero en puntos de todos los tiempos y octavo en asistencias de todos los tiempos. James fue seleccionado para el primer equipo All-NBA doce veces (récord histórico), hizo el primer equipo defensivo cinco veces y ha jugado en dieciséis juegos All-Star, en los que fue seleccionado tres veces MVP All-Star .

James jugó baloncesto para St. Vincent – ​​St. Mary High School en su ciudad natal de Akron, Ohio, donde los medios nacionales lo promocionaron como una futura superestrella de la NBA. Preparado para ser profesional, se unió a Cleveland en 2003 como la primera selección general del draft. Nombrado el Novato del Año 2003–04 de la NBA, pronto se estableció como uno de los principales jugadores de la liga, ganando el Premio MVP de la NBA en 2009 y 2010. Después de no poder ganar un campeonato con Cleveland, James se fue en 2010 para firmar como agente libre con Miami. Este movimiento se anunció en un especial de ESPN titulado The Decision, y es una de las decisiones de agente libre más controvertidas en la historia del deporte estadounidense.

James ganó sus primeros dos campeonatos de la NBA mientras jugaba para el Heat en 2012 y 2013; En ambos años, también ganó el MVP de la liga y el MVP de las Finales. Después de su cuarta temporada con el Heat en 2014, James optó por renunciar a su contrato para volver a firmar con los Cavaliers. En 2016, lideró a los Cavaliers a la victoria sobre los Golden State Warriors en las Finales de la NBA al regresar de un déficit de 3–1, entregar el primer campeonato de la franquicia y terminar con la sequía de 52 años del título deportivo profesional de Cleveland. En 2018, James optó por su contrato con los Cavaliers para firmar con los Lakers.

Fuera de la cancha, James ha acumulado riqueza y fama adicionales de numerosos contratos de patrocinio. Su vida pública ha sido objeto de mucho escrutinio, y ha sido calificado como uno de los atletas más influyentes y populares de Estados Unidos. Ha aparecido en libros, documentales y comerciales de televisión. También fue anfitrión de los Premios ESPY y Saturday Night Live, y apareció en la película Trainwreck de 2015. La organización benéfica LeBron James Family Foundation se basa en su visión para mejorar la educación de los estudiantes en Akron, Ohio.


Crédito de la foto: Jamie Lamor Thompson / Shutterstock.com

Viewing page 1 of 20|Next Page