Deportes

Sports-ES – Vipology News Hounds

Nico Young nombrado atleta nacional de atletismo de niños del año 2019-20

En su 35 ° año de honrar a los atletas de secundaria más selectos del país, The Gatorade Company anunció hoy que Nico Young, de la Newbury Park High School en Newbury Park, California, es el atleta del año 2019-20 Gatorade National Boys Track and Field. Young ganó el prestigioso premio por sus logros dentro y fuera del campo, uniéndose a un impresionante grupo de antiguos ganadores del Atleta Nacional de Atletismo de Niños Gatorade que se han combinado para 22 medallas de oro y 12 Campeonatos Nacionales.

Young también fue nombrado el 2019-2020 Gatorade National Boys Cross Country Runner of the Year en febrero, lo que significa que está haciendo historia como el segundo estudiante-atleta en ganar dos premios Gatorade National Player of the Year en el mismo año en el programa. 35 años de historia.

Young fue sorprendido con el trofeo por su familia, entrenadores y compañeros de equipo después de la práctica.

El premio, que reconoce no solo la excelencia atlética sobresaliente, sino también los altos estándares de rendimiento académico y el carácter ejemplar demostrado dentro y fuera del campo, distingue a Young como el mejor atleta de atletismo de niños de secundaria del país. Un panel asesor nacional compuesto por expertos en deportes específicos y periodistas deportivos ayudó a seleccionar a Young de entre más de 600,000 estudiantes deportistas que compiten en atletismo de niños en todo el país.

La competencia por el premio nacional fue feroz. Young encabezó la lista de 51 ganadores estatales en atletismo de niños que colectivamente cuentan con una increíble lista de logros, incluidos ocho con honores All-American, 37 que son voluntarios en dos o más organizaciones y 18 con GPA de 3.8 o más.

Young ahora es finalista del premio más prestigioso en los deportes de la escuela secundaria, el premio Atleta del Año Gatorade Male High School, que se anuncia en julio.

“En cierto modo, Nico Young sigue siendo el secreto mejor guardado de la nación como corredor”, dice Rich Gonzalez de PrepCalTrack. “Eso puede sonar extraño dado que es el actual campeón nacional de cross country, ocupa el número 1 en la historia de la preparación en el interior 3000, el número 4 de todos los tiempos en el exterior 5000 y el número 8 en el 3200, pero hay algo de verdad en En campo traviesa, contra lo que podría decirse que fue el campo de preparación más profundo jamás reunido en los nacionales, dejó caer el paquete con facilidad y ganó por 14 segundos. En el interior, cortó tres segundos del estándar de 3000 establecido por el ex ganador nacional de Gatorade Drew Hunter— los nombres más abajo en la lista incluyen un dios de distancia de preparación, incluido el ganador nacional de Gatorade, Alan Webb, quien aún posee el récord de preparación en la milla (3: 53.43, 2001). El PR de Young de 13: 50.55 en el 5000 al aire libre a principios de este mes confirma que aunque fue claramente el mejor talento en la temporada de cross country de 2019, su mejor deporte es el atletismo “.

El senior de 5 pies 11 pulgadas y 135 libras corrió a un tiempo de 13: 50.55 en la carrera de 5000 metros esta primavera, que rompió el récord estatal de 34 años en 11 segundos y se clasificó como el reloj número 4 de la nación. en la historia entre los competidores de preparación. El 2019-2020 Gatorade National Boys Cross Country Runner of the Year, Young también estableció un récord nacional de 7: 56.97 en el 3000 en su única carrera de la temporada de pista cubierta 2020. Ganador de la final de Nike Cross Nationals en diciembre, también ganó un campeonato estatal de pista al aire libre 2019 en el 3200.

Young se ha ofrecido como voluntario durante los últimos tres veranos como parte del programa Team Leadership en Camp Many Mansions, una oportunidad de enriquecimiento residencial de siete semanas para jóvenes de comunidades de escasos recursos. “Nico le ha demostrado a nuestro equipo en Newbury Park que si establece sus estándares altos y trabaja duro, todo es posible”, dijo el entrenador de Newbury Park, Sean Brosnan. “Continuó entrenando duro después de ganar Nike Cross Nationals para perseguir el récord de 3.000 metros bajo techo de la High School secundaria. Luego voló a Nueva York y logró su objetivo”.


Crédito de la foto: USA Track & Field

Viewing page 2 of 20|Previous Page|Next Page